Google+ Followers

sábado, 22 de noviembre de 2008

Bienvenidos a nuestro nuevo espacio en Colegio Los Delfines

Ante la proximidad de fin de año, es importante hacer un alto en el camino, reflexionando en los logros, las satisfacciones y las metas cumplidas, al lado de las sombras que en algún momento durante el año, se han presentado y nos han dificultado el seguir adelante... no nos dejemos engañar por ellas, siempre hay una luz al final del camino...



Al igual que en nuestro primer año, estaremos haciendo llegar ayuda económica, alimentos y regalos a familias de nuestra comunidad, para esta Navidad. Por eso no nos olvidenos lo significa el Valor de Dar.

En estos días nos abruma la cantidad de solicitudes y de necesidades que vemos a nuestro alrededor. Por eso, en tiempos como estos, debemos recordar que cada vez que damos con amor nos despojamos de un lastre, parte de la carga de agradecimientos guardados que no hemos compartido con quienes lo necesitan.

Muchas veces convertimos el acto de dar en una batalla contra nuestros propios sentimientos.
Pensamos que al dar tenemos derecho de saber a quién y cómo va a llegar esa ayuda que estamos dando, olvidándonos que el dar es un acto de desprendimiento y que es el gesto en si el que tiene el valor y no quién la recibe o cómo la recibe.

Dar es desprenderme de algo que tengo y valoro, no es algo que me sobra o que no ocupamos. Por todo lo que hemos recibido de la vida en reciprocidad hay que distribuirlo con los demás. Enseñemos esto a nuestros hijos e hijas.
Hagámoslo con entusiasmo y con gran alegría, no nos dejemos convencer de lo contrario.

Debemos quedar con la vida en paz, e irnos con la conciencia de haber demostrado nuestro agradecimiento.

¡El dar con amor es el camino que conduce al Cielo!

No hay comentarios: