Google+ Followers

viernes, 6 de septiembre de 2013

Lenguaje y Cognición en Preescolar I Programa de Aprendizaje en Línea ADA – UNED ACTIVIDADES

Poesía

Presente una poesía a los niños. Escribela en un cartel, en un pliego de papel periódico o en la pizarra.  Incluya un dibujo alusivo a la poesía.
Converse con su grupo acerca de lo que saben sobre el tema de la poesía y active sus conocimientos previos. Por ejemplo, ¿Qué saben acerca de las hormigas? ¿Cómo son?
Ayúdelos a realizar predicciones.
Lea la poesía en voz alta y de forma amena para los niños para que la disfruten.
Pídales que observen el dibujo de la hormiga y pregúnteles: ¿de qué creen ustedes que se tratará esta poesía?

Lea la poesía en voz alta y de forma amena para los niños para que la disfruten.

La hormiga



Sale la hormiga
pero no va solita,
sale la hormiga
a buscar comidita.

Dejan todas su hormiguero,
¡su calentito agujero!
¡Qué bien estaban
tan escondidas,
tan encantadas
allí metidas!

Pero ¡no importa!
pronto volverán
con su granito,
y su trocito de pan.
 Macintosh HD:Users:Melissa:Desktop:images.jpeg

María A. Domínguez

Luego, sostenga un diálogo, como el siguiente, que les permitirá sacar conclusiones:
A la hormiga del poema, ¿le gustará la miel? ¿Por qué?

¿Qué piensan de las hormigas? ¿Por qué? ¿Cómo se comparan las hormigas con otros animales?
Según el poema, ¿por qué la hormiga no va solita?

Pídales que reconozcan el significado de palabras como “agujero” o “encantada”. Piensen juntos en los varios significados o usos que tiene cada una de esas palabras, por ejemplo “encantada” se usa para expresar felicidad, pero también para describir un estado mágico.



ESTE FUE EL TRABAJO CON LOS CHICOS, LO QUE ELLOS Y ELLAS HICIERON ....  


No hay comentarios: